¿LA LUZ?

Empezamos trimestre con un proyecto muy interesante. Después de una lluvia de ideas los niñ@s de 5 años decidieron trabajar el tema de la Luz, surgieron muchas preguntas (por qué, para qué, cómo) sin respuesta. Por ello, cada día que pasa, nos espera una aventura distinta que nos va ayudando a responder preguntas y relacionar conceptos través de experiencias nuevas.

Esta primera semana, muchos alumnos han traído objetos, murales, cuentos, que nos están ayudando a investigar.

El primer día, al llegar al aula encontramos un camino de piedras brillantes que nos adentraba en nuestra aula a oscuras, pudimos hablar de la oscuridad y plasmarla en un papel, pero también hablamos de esas piedras brillantes que nos habían traído unos duendecillos comparándolas con unos círculos de colores que no brillaban. Hicimos nuestras creaciones por grupos con el material que encontramos y lo pusimos en común.

Durante la semana siguieron apareciendo cosas como unos CDs de los que pudimos ver que la luz es blanca pero al proyectarla en el CD se descompone y aparecen 7 colores que corresponden al arco iris. Es por ello, que cada uno dibujó su propio arco iris e intentamos ver los 7 colores. Este experimento es muy sencillo y se puede hacer en casa. Solo hace falta barreño transparente, en nuestro caso pintura, el CD, una linterna y un poco de agua para que refleje.

Seguimos investigando y los niñ@s van trayendo cosas al aula muy interesantes (desde circuitos, cableados, murales, libros… incluso un teatro de sombras), de tal forma que nuestro rincón del proyecto de la luz va cobrando vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s